Resumen y Premios: Temporada Invierno 2014.

Si quieren ver qué terminé viendo, qué droppée y qué recomiendo que vean, checken el pequeño video express que hice por aburrimiento. La temporada de invierno llega a su fin siendo en general una temporada mediocre, pues pese a que a primera vista vi muchos animes en realidad 1) la gran mayoría eran animes de la temporada de otoño 2013 que terminaron este invierno 2014 2) No han habido animes espectaculares que puedan ostentar el título de lo mejor del año 2014 (sí, mátenme, pero lo creo así). Así que les dejó los premios respectivos de cada categoría. Las recomendaciones están en el video.

 

NOTA:  SOLO CONSIDERO ANIMES FINALIZADOS Y QUE HAYAN ACABADO ESTA TEMPORADA

 

RESUMEN
  1. Noragami [Review]
  2. Chuunibyou 2 [Review]
  3. Kill la Kill [Review]
  4. Gin no Saji [Review]
  5. Samurai Flamenco [Review]
  6. Kuroko no Basket [Review]
  7. Magi 2 : The Kingdom of Magic [Review]
  8. Nagi no Asukara [Review]
  9. Space Dandy [Haré la reseña cuando salga la segunda parte]

separador

MEJOR ANIME

Conjuntamente con su primera temporada, Gin no Saji por fin logra ser un anime completo y un excelente Slice  of Life. Para todos aquellos que son fanáticos del género, para los que en realidad no están buscando que este sea el segundo Fullmetal Alchemist (porque no lo es), y que quieran una buena comedia con buenas enseñanzas  no solo de agricultura, sino enseñanzas de vida esta serie lo tiene. Probablemente no sea el mejor anime de este año, pero es un buen anime para considerar. La primera temporada no me fascinó pero con la finalización de la segunda este anime se consolidó muy bien. Como ya he mencionado, me asombra tanto la habilidad de Arakawa para crear series de temas tan disimiles pero con esa esencia tan suya que logra siempre cautivar. Amo a esa mujer.

separador

MEJOR PERSONAJE FEMENINO

Satsuki, para mí, fue el mejor personaje femenino de la temporada. Cuando un personaje termina siendo más épico, con más desarrollo personal y con escenas más #awesome que la protagonista femenina entonces ya nada hay que hacer. No solo es un personaje badass, sino que su personaje tiene tantos giros que la van trasformando poco a poco ante los ojos del espectador en un personaje que nunca imaginó que lograra ser más que la «villana» de la serie. Debo decir con tristeza que esta temporada en realidad no han habido grandes personajes femeninos. Una mención también para Morgiana, aunque la verdad es que prácticamente estuvo desaparecida casi todo el anime.

separador

MEJOR PERSONAJE MASCULINO

Han habido varios personajes masculinos que merecen ser mencionados en esta categoría. Hachiken estuvo cerca de ocupar este lugar, porque efectivamente tuvo uno de las mejores evoluciones como personajes de la temporada y porque sus expresiones han quedado grabadas en mi mente para la posterioridad; Dandy fue otro candidato, porque ha tenido capítulos maravillosos, es tan multifasético y tan entrañable que es difícil no tenerlo siempre presente. Sin embargo, Yato tiene un carisma especial que lo hace un personaje masculino inolvidable. Pese a que su personaje decayó para el final de la serie en consistencia y esencia, para mí es una revelación divina que no puedo ignorar.

separador

MEJOR SECUNDARIO

QT es amor puro y se ganó mi corazón paulatinamente hasta explotar totalmente en el último episodio de Dandy dedicado a él, flechazo total en el kokoro. Tanto así que de verdad  lo considero un personaje que no puedo evitar mencionar. ❤ Mencionaría también a Sanageyama porque lo amo, pero QT gana redondo.

separador

MEJOR ESCENA

Hay tantas escenas mencionables en esta temporada de diferentes animes pero la única que quedó grabada en mi corazón, esa que me dijo «Vaya, Space Dandy va a asombrarme esta temporada» fue la de la escena del episodio 5 de este anime. Episodio que marcó un antes y un después en este anime y que me hizo comprender que tal vez sería feliz teniendo a Dandy todo los domingos de mi vida, no sabiendo con qué saldría este anime.  Han habido episodios que probablemente me hayan gustado igual o más que el 5, pero con este comprendí lo mucho que terminaría gustándome este anime y lo mucho más que me afectaría no tenerlo hasta julio. (La escena del surf en el espacio de Dandy también estuvo muy cerca)

separador

MEJOR ANIMACIÓN

Noragami y Space Dandy han demostrado que Bones está de vuelta. De verdad, este estudio había estado por una etapa en donde ya poco sabíamos de él, pero este año ha vuelto Reloaded y espero que se mantenga así. Con ambas producciones ha demostrado de lo que es capaz y la calidad de animación que puede mostrarnos, siendo ambas series de estilos diferentes pero bellos. Le doy el premio a Noragami porque pese a que su presupuesto no se compara para nada al del Dandy del espacio pudo ser así de asombroso.

separador

MEJORES OP

Les vuelvo a dejar la lista que hice de mis TOP10 Openings de esta temporada.

separador

MEJORES ED

Les vuelvo a dejar la lista que hice de mis TOP10 Endings de esta temporada

separador

MEJOR OST

Noragami y Space Dandy, de nuevo. Noratan es mi pista favorita de la temporada  de lejos, a veces la pongo para motivarme a escribir mi tesis. En términos más globales creo que Dandy tiene una cantidad de pistas envidiables que crean un ambiente tan perfecto que es orgásmico mirar las fabulosas escenas con esa música de fondo. Diablos, de verdad Bones, que eres EL estudio.

separador

PEOR ANIME

PUPA. PUPA.PUPA.ONII-CHAN. Este es un anime que no debió existir, igual que Chuunibyou 2. La verdad es que no comprendo cómo deciden hacer un anime de 5 minutos en donde se tiran 2 minutos en OP y Ed y otros 2 en escenas censuradas. De verdad, me da pena ajena y eso que vi Chuunibyou.

¿Algo que me haya perdido y necesite ver urgente?

19 Comentarios en Resumen y Premios: Temporada Invierno 2014.

  1. Coincido contigo en la gran mayoría de categorías! Space Dandy y Noragami lograron devolverme la emoción de esperar cada semana por un anime (cosa que ahora mismo solo me pasa con hunterxhunter).
    +1 Wanda ;D
    Pd: suprimieron el vídeo de la mejor escena del youtube y me quedé con las ganas de verlo, puesto que también fui de los que siguieron Dandy desde el principio D:
    Pd2: En qué cap llevas Eureka seveN? ^^

    Me gusta

  2. Siempre que voy en busca de un nuevo anime me meto a tu página para obtener recomendaciones y hasta el momento no me has fallado jaja 😉 Para equilibrar mi karma animesístico debo darte una recomendación tan buena como las tuyas.
    No se si has visto Code Geas, pero si no es un deber que lo hagas, te aseguro que te gustara, ademas parece que aquí les gustan los mechas.
    Eso, gracias por tener esta página y de compartir tus experiencias de series con los mortales ¡no te mueras nunca!

    Me gusta

    • Sí he visto Code Geass pese a que no he hecho ninguna reseña al respecto 😦

      xD Trataré de encaminarme en una travesía para encontrar la piedra filosofal, el elixir de la vida eterna (Si encuentro a un Edward en el camino mejor aún).
      Gracias por las buenas vibras.
      Me gusta que te guste el blog y lo encuentre útil ❤

      Me gusta

  3. Muy bueno el artículo, sí tienes razón en muchas cosas, a Gin no saji a penas lo empecé a ver, no lo he terminado estoy en una especie de parada. Para mí lejos de no haber visto ese, creo que Noragami es el mejor anime con el mejor op. Yato será hoy y para siempre uno de los mejores personajes masculinos que existen.

    No tengo ninguna recomendación extra, recordarte Munto (http://en.wikipedia.org/wiki/Munto) y esperando ver pronto la crítica de Natsume Yuujinchou.

    Me gusta

  4. Bueno se que lo tienes en tu lista, pero ya es hora de que lo empieces, me refiero a Hunter x Hunter, sobretodo porque me encantaria ver tus reseñas de ese anime 😀 . Tengo que ver Space Dandy, vi el 1° cap y se murieron y luego no le di más oportunidad, pero lo vere otro día

    Me gusta

    • Uhyy, HunterxHunter sería una buena idea, pero no creo que sea una buena recomendación para personas con poco tiempo, yo medio me vi la serie antigua, y empecé a verme esta nueva y la verdad no la he podido terminar.

      Me gusta

    • laynad3 tiene razón, no sé si pueda ponerme al día con HxH pero la tengo muy alto en mi lista de prioridades, así que quién sabe. Con Space Dandy puede pasar cualquier cosa. Los capítulos son totalmente diferentes uno de otros, tiene raros, divertidos y entrañables.

      Me gusta

  5. Great post…
    Pues de lo que vi y te recomendaría serian:
    Log Horizon : segunda temporada en otoño creo, hell yes. Sabe si será porque soy un final fantasy fanatic, pero la perspectiva sobre que pasaría si te quedas dentro de un juego rpg supera con mucho a la premisa de SAO, tiene buenos personajes y clases (guerrero, espadachín, bardo, ninja, mago, etc ) arquetipicas. Si bien a veces de pone lento y sientes que falta accion, en general esta entretenido. Al final se empezó a inclinar hacia el lado harem, pero sin llegar al grado de SAO ( ni modo, las comparaciones saltan a la vista ).
    Nobunagun: personajes divertidos ( y medio locos ) y una protagonista que me cayó bien, por outcast, buena comedia y buena accion. Turn off tour brain and enjoy…
    Tonari no seki kun: LOL LOL LOL te saca una sonrisa y en algunos una sonora carcajada…
    Toaru hikushi e no kiuta: No se si lo recomendaría, pero lo vi completo ( aunque quedo en veremos )… Tiene cliches pero la historia da varios giros que le ayudan a sostenerse… Mas o menos…
    Saludos… Veremos como viene la siguiente temporada

    Me gusta

    • Anoto en lista de prioridades Log Horizon, aunque sabes que todavía lo veo con recelo, y Tonari Hikushi seki kun. Con Nobunagun no sé, desde el primer capítulo no pude engancharme y con Toaru tampoco sé, tal vez sí le de una oportunidad.

      Me gusta

      • A veces así sucede, yo con el que no pude engancharme fue con kill la kill, y con nobunagun si, a pesar de que ambos se me figuran parecidos. Con nobunagun tienes mostros que desean destruir a la humanidad y gente que les puede hacer frente, utilizando sus talentos genéticamente heredados de personajes conocidos ( y no tanto ) de la historia. Los mismos e gene holders son bastante peculiares en cuanto a sus personalidades y por lo menos a mi, se me hizo buena la interacción entre tanto personaje tan dispar, con buena dosis de comedia ( copias con Photoshop de la prota, «mejoradas» 😀 )… En fin, en gustos se rompen generos … Seguimos x aca saludos…

        Me gusta

  6. carolinahernandez2 // 4 de abril de 2014 en 9:55 pm // Responder

    merecidisimo el mejor personaje masculino O yato-sama!
    no sé si ya te lo habrán recomendado antes pero te sugiero que veas Hunter x Hunter tiene una trama que va atrapando poco a poco y ahora,esta realmente interesante >///<

    Me gusta

    • Sí, lo he estado considerando pero la cantidad de capítulos que tiene me hace pensarlo dos veces antes de comenzarlo. Igual, gracias por la recomendación, de verdad creo que Hunter x Hunter vale la pena pero no sé si tenga el tiempo necesario. Me vi la serie antigua, pero no la recuerdo tan bien.

      Me gusta

  7. mmm, creo que también deberías de ver Space Brothers que termino esta temporada con 99 cap. Si quieres ver algo diferente y muy bueno deberías de darle una oportunidad. Nomas queda esperar a que avance el manga para que le hagan otra temporada :/

    Me gusta

    • Siempre he tenido ganas de ver Space Brothers pero siempre lo postergaba diciendo «cuando acabe» y ahora que lo hizo, con 99 episodios la verdad es que me da flojera. Pese a que hay excelentes críticas no tengo idea cuándo podré darle una oportunidad, pero no dudes que lo tengo anotadísimo.

      Me gusta

  8. Concuerdo con muchas cosas, Noratan no me la pude sacar de la cabeza XD Satsuki-sama tiene bien merecido su puesto y Yato me ha encantado – te sugeriria que leyeras el manga está muy bueno-
    Sobre el video, vaya te ha quedado muy bien ;u;

    Te sugeriria ver gundam BF XD , se que es un anime de corte infantil pero tiene un OST y escenas de batalla emocionantes ;D Me da lastiam que descartara Hoozuki no reitetsu, con la aparición de Hakutaku mejora mucho, bueno la verdad son sus capitulos los que valen la pena ;D

    Me gusta

    • Gracias por la recomendación, he escuchado y leido buenas críticas de Gundam BF así que estará alto en mis listas de prioridades. Saqué Hoozuki porque no tenía mucho tiempo y porque la verdad la mitad de las bromas no las entendía, mucha referencia a folclor japonés, pero no porque fuese mala. Solo vi 2 episodios.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.